top of page

INDUSTRIA 4.0

Preparandose para el futuro

Nuevos modelos de negocio

Conectividad

SMART

Factory

Innovación abierta

IIOT

Colaboración profunda y abierta

Experimentación

Cambios sociales y demográficos 

Individualización

CPS

Digitalización

Big
Data

¿Por qué es importante que las empresas emprendan un plan estratégico entorno a la Industria 4.0?

La idea detrás de la iniciativa Industria 4.0 tiene como objetivo actualizar la forma como entendemos la industria de la transformación, sus modelos de negocio y los métodos para generar valor agregado, dado que las condiciones sociales, económicas, tecnológicas y ambientales están cambiando acelerada y sustancialmente. Estos cambios, los cuales podríamos llamar transformaciones por su magnitud e impacto, requieren atención por parte de las organizaciones para estar mejor preparadas y fomentar nuevas estrategias que impulsen la adaptabilidad, la flexibilidad, la colaboración y la innovación (solo por nombrar algunas de las más importantes). Sin esas características, es difícil entender e interactuar con los clientes (internos y externos) en tiempo real y ofrecerles soluciones personalizadas.

 

Por ende, el concepto Industria 4.0 vas más allá de la digitalización, la conectividad o la automatización; es una transformación que se está gestando día a día y que va, desde la forma en que diseñamos y definimos el valor de un producto o servicio, hasta la manera en que estructuramos una organización para generar valor agregado a lo largo de toda la cadena de suministro y más allá de ella, dentro de una red de colaboración amplia y diversa.

Curso I4.0

Diagnóstico "Disposición al cambio" 

A través de una perspectiva multidimensional se evalua el grado de prepararción de tu organización para hacer frente a los cambios económicos, sociales y tecnologícos. Este Diagnóstico nos permite determinar las áreas de oportunidad donde se requiere establecer mecanismos que actuen de una manera ágil, dinámica y eficiente a los cambios en el entorno. El diagnóstico se realiza utilizando como base de comparación las actuales megatendencias y los conceptos desarrollados a partir de la inicitaiva Industria 4.0.

Plan estratégico 4.0

Plan estratégico para a la Industria 4.0

La iniciativa Industria 4.0 propone cambios sustanciales en la industria de la transformación con el fin de que las organizaciones de este sector estén preparadas ante los cambios acelerados que se están dando. Nosotros podemos apoyarte con nuestra experiencia de primera mano en Alemania, donde el gobierno  y las empresas impulsan varias acciones para transformar a sus organizaciones y prepararlas para los nuevos retos de la industria de la manufactura en la era digital. Así, podemos colaborar contigo para crear un plan estratégico que impulse la renovación o reinvención de tu organización para ser una empresa dinámica, que se adapte fácilmente a los cambios del entorno y a las nuevas exigencias de los clientes, a través de:

  • Una estructura organizacional  flexible, colaborativa e innovadora.

  • La tecnología necesaria para que la organización responda de manera ágil, óptima y coordinada a las demandas y cambios de los clientes, a través  de una serie de sistemas de recolección de datos, análisis y toma de decisiones en tiempo real.

  • Un sistema operativo inteligente (Smart Factory) que produzca productos y servicios con equipo y maquinaria de alto rendimiento, con una mayor precisión a menor costo, menos recursos, menos consumo de energía y en menos tiempo.

  • Redes de colaboración para generar nuevas formas de generar valor agregado.

  • Modelos de negocio que potencien los recursos que ofrece la digitalización, el uso masivo de datos, la tecnología inteligente y la interacción amplia y diversa con el entorno.

​

bottom of page